domingo, 21 de octubre de 2018

Ensayo #1 Mi vida a través de la música



                Como todos sabemos la música es el arte de combinar los sonidos y silencios de una manera agradable al oído, y para muchos de nosotros los melómanos (amantes de la música) es el arte más bello del mundo. Nací el 29 de marzo de 1985, mi primer contacto con la música fue cuando tenía 13 años a través del canto coral eclesiástico, cuando por primera vez vi una guitarra quede enamorado de su sonido y de las amplias melodías que con ese instrumento que aunque era totalmente desconocido para mí me parecía totalmente maravilloso.

                Soy nativo de la Guaira Estado Vargas y en el año 1999  debido a la tragedia de Vargas, me vi obligado junto a mi familia a mudarnos a la cuna del GRAN MARISCAL DE AYACUCHO  (cumaná estado Sucre), es en esta linda ciudad que a la edad de 16 años tengo mi segundo encuentro con la música y esta vez sí fue un flechazo definitivo el cual marcaría mi vida por completo. Aprendí a tocar guitarra acústica (guitarra popular) en la iglesia san Luis Gonzaga de Fe y Alegría, y posteriormente formé parte del coro eclesiástico, debido a mi gran interés y devoción por la música, luego de varios meses ya estaba ejecutando la guitarra y dirigiendo musicalmente el coro de iglesia, antes mencionada.


Pasaron los años y mi hambre de conocimiento musical y amor por este don tan maravilloso seguía creciendo, lo que me llevó a querer aprender más y más sobre distintos instrumentos musicales, como lo son; bajo eléctrico ,el cuatro, la mandolina, el teclado, percusión latina (tumbadora, tambora, güira, bongo) , y algunos instrumentos de viento madera y viento metal. Claro, esto a lo largo de los 18 años, que tengo en el mundo musical.  



                Mis estudios han sido totalmente empíricos; pero esto no ha sido motivo de atraso sino un impulso para mis ganas de superación y aprendizaje en el arte musical. Pese a que ejecuto básicamente varios instrumentos (quizás sea un error), decidí dedicarme un poco más de lleno al bajo eléctrico, instrumento con el cual me abrí paso en la ciudad y en el país de manera profesional.


Desde el año 2007 he participado como bajista  con diferentes orquestas de música bailable y popular de la ciudad pero fue en el año 2013 donde pude ejercer mi  amor por la música de manera profesional al forma parte de la Orquesta de el famoso  Artista y Cantante de merengue  Roberto Antonio, lo que me abre las puertas  a diferentes orquestas, donde conozco a artistas nacionales e internacionales, con los cuales he compartido escenarios. 


 

He sido bajista de los siguientes artistas:


Er Conde del Guácharo


los lázaros de la salsa
Liz 


Paralelo a esto, dirijo desde  hace 10 años una fundación musical llamada  BANDA SHOW INTEGRACIÓN JUVENIL, agrupación que es muy  reconocida a nivel regional y nacional  en el ámbito bandista (bandas de marcha o bandas show).




Aqui pueden ver un poco de nuestro trabajo musical





Gracias a la música he tenido el placer de conocer diversos lugares de Venezuela y he alternador y compartido musicalmente con grandes artistas de mi país, entre ellos:



















                Actualmente soy bajista y Director musical de la Cantante Karolina con K, cuando ésta realiza sus presentaciones en el hermano país de Colombia. También de la orquesta “Voces Internacionales de Venezuela” conformada por ex cantantes de Melódicos y Billos, y además bajista de la cantante Angie, ex-vocalista de los Melódicos

                Sin duda alguna amo la música, gracias a ella he podido viajar a diferentes países, conocer hermosas ciudades y a mucha gente maravillosa, gracias a la música mantengo a mi familia y he logrado cumplir mis sueños, aunque aún faltan algunos, que con el favor de Dios poco a poco se irán materializando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

ANÁLISIS DE LA OBRA MUSICAL CABALLO VIEJO

                En esta oportunidad decidí analizar la obra musical   CABALLO VIEJO   del maestro Simón Díaz, el popular tío Simón. Est...